sábado, 5 de noviembre de 2016

CLASIFICAN EN CHINA:

China, uno de los países con mayores ofertas laborales, en expansión constante y con un crecimiento continuo actualmente, ha optado por un nuevo método para "clasificar" a los extranjeros que trabajen y residan allí. Este método busca diferenciar a los extranjeros en tres tipos, de acuerdo a su utilidad y a lo que aportan al país mediante puntos, de tal modo:
A: para los altamente cualificados.
B: para los trabajos temporales que requiera el mercado.
C: Trabajadores sin cualificación, a quienes se les limitarán las visas.
Con ello persigue ascender a los nativos chinos hacia puestos más elevados y aumentar su crecimiento económico, mediante la selección más adecuada de los trabajadores no nacionales.
Muchos españoles  temen esta iniciativa y están a la espera para saber cómo van a ser clasificados por el Gobierno en sus puestos laborales. Aunque todos coinciden en que va a ser perjudicial para ellos y para otros muchos extranjeros en sus situación, como podemos observar aquí . 
Imagen del noticiero de Antena 3, original aquí

1 comentario:

  1. Celebro y agradezco la oportunidad que brinda este blog, para comentar esta noticia.

    Según el Informe sobre las inversiones mundiales de 2015, publicado por la CNUCYD, China se volvió el primer receptor mundial de flujos de IED, por delante de Estados Unidos. El país figura igualmente a la cabeza de la clasificación de las economías más atractivas para las compañías trasnacionales en 2015-2017. La absorción de los flujos de IED forma parte de la apertura de China al exterior. En 2015, los flujos de IED aumentaron por 6,4% con respecto a 2014. Según las previsiones, los flujos de IED de China en el extranjero debieran prontamente sobrepasar los flujos de IED entrantes en el país.

    China constituye un mercado sin explotar y tiene un potencial de crecimiento considerable por varios motivos:
    - es el mercado interior más grande del mundo con 1.300 millones de consumidores potenciales;
    - es un mercado en fuerte expansión (con un mínimo de 7% de crecimiento anual);
    - los costes de la mano de obra son bajos, aunque la situación esté cambiando en algunos sectores;
    - con el desarrollo de las provincias del oeste, China ofrece nuevas oportunidades, especialmente en la provincia de Sichuan.

    Sin embargo, algunos factores pueden suponer obstáculos a la inversión. Por ejemplo, la falta de transparencia, la inseguridad jurídica, la escasa protección de los derechos de propiedad intelectual, la corrupción o las medidas proteccionistas a favor de las empresas locales y residentes, como es el caso que pone de manifiesto la noticia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar